Para evitar partidas infinitas y descontroladas donde se pierda el hilo de la misma conviene que sigais unas pequeñas normas. Así será más divertido y participaréis con más ganas.
1.- Las partidas se desarrollarán en el foro Juegos de Rol. En este foro los usuarios no pueden abrir nuevos hilos, sólo publicar respuestas. Son los moderadores los que se encargarán de abrir hilos con nuevas partidas, por lo que si alguien quiere empezar un nuevo juego de rol, tendrá que pedir turno en el hilo correspondiente.
2.- Las partidas tendrán una duración de 14 días. Los dos primeros días sirven para abrir el juego y el período de inscripción. Una vez haya pasado ese tiempo, en los 12 días siguientes se desarrollará la partida.
Las partidas sobre libros que no sean Memorias de Idhún o Crónicas de la Torre durarán 20 días con 2 para inscripción. Es decir, 18 días de juego.
3.- Cada partida debe tener un master, que es la persona que la convoca. Esta persona debe pedir turno para su partida en el hilo correspondiente. Cuando llegue su turno, el moderador encargado de ello abrirá un nuevo hilo para que el master pueda desarrollar su partida. Cuando pasen los dos primeros días, reservados para la inscripción de participantes en el propio hilo de la partida, tiene que avisar de que ha finalizado el período de inscripción, y a los 12 días de que la partida ha finalizado. También es su labor impedir que el juego se "desmadre"
4.- Sólo se podrán abrir partidas de los libros que ha escrito Laura, y siempre tendrán que ser fieles a él. Es importante que hayas leído el libro en el que se desarrolla la partida.
5.- Únicamente puede haber una partida por libro (salvo en el caso de los juegos de rol de MdI que, en vistas de la gran demanda que hay, se juegan siempre dos partidas al mismo tiempo). Si ya hay una abierta y quieres abrir tú otra sobre el mismo libro, entra en el foro correspondiente y mira el post-it de juegos de rol que encontrarás allí. Escribe un mensaje pidiendo turno y cuando te toque te avisaremos
Si alguna de estas normas no se cumple, nos veremos obligados a cerrar la partida.
¿Qué es una partida de rol? ¿En qué consiste?
Una de nuestras foristas, Lia, dio un explicación muy clara que John Proctor amplió:
Un rol, básicamente, es crear un alter ego y asumir el control del mismo. El rol es algo que existe desde hace cientos de años. No tienes que irte muy lejos para encontrarlo, el ajedrez, por ejemplo, es un juego de rol en el cual tu suplantas a un general que mueve su ejercito por el campo de batalla. Hay diferentes juegos de rol, no solo en cuanto al concepto, sino también en cuanto al soporte (papel, historias, cartas, figuras). . .
¿Qué rol se juega en esta página?
Los juegos de rol son historias en las que cada uno representa a un personaje que sale en las mismas. La forma de participar en una partida de rol es crear un personaje que sea acorde a la ficha, básicamente suelen ser así:
Nombre del personaje:
Raza:
Oficio:
Armas:
Foto/descrición:
Historia:
Aunque luego pueden variar bastante dependiendo del master, que es el que dirige la partida y la narra en su mayor parte. Tu personaje normalmente solo lo controlas tu, aunque esto dependiendo del tipo de partida que quiera realizar el master; a este respecto la mayoría de las partidas se pueden englobar en dos tipos: aquellos roles en los que tu personaje puede interactuar con otros PJ's (Personajes Jugadores) o PnJ's (Personajes no Jugadores [los cuales corren a cargo del master]) mientras que en otros solo puedes decir lo que hace tu personaje.
Ejemplo del primer caso:
En un ejemplo de lo primero podrías decir que "Voy al mercader le robo la bolsa de oro y salgo corriendo hacia el callejón" y la acción deseada se llevaría a cabo.
Ejemplo del segundo caso:
En un ejemplo de lo segundo habrías de decir " Intento quitarle la bolsa al mercader sin que se de cuenta" y el Master, mediante el sistema que elijáis (dados por ejemplo) decidirá si tu acción se puede llevar a cabo o no : "en ese momento un carro se interpuso entre vosotros y el mercader se perdió entre el gentío", incluso si tu acción se lleva a cabo, se decidirá en que grado de éxito "consigues la bolsa del mercader sin que se de cuenta. . . pero cuando vas a emprender tu huida te topas con la guardia del bazar"
Si has jugado a rol normal, es basicamente igual pero sin dados y escribiendo la historia.
Si no has jugado, se trata de ir narrando una historia entre todos y cada uno interpreta su personaje."
Siempre es recomendable que antes de participar en una partida o de crearla, leas algunas ya terminadas para saber cómo las han llevado o jugado.